+
´
´

9.2.12

Miranda July es una de mis personas favoritas en el mundo.

The Hallway de Miranda July

Es una artista, actriz, escritora y directora norteamericana.
Nacida en Vermont e hija de dos escritores, es una de las pocas personas que considero realmente inspiradoras y creativas.
Lamentablemente no se escucha mucho de ella en la Argentina, he ido a varias librerias a preguntar por alguno de sus libros y nadie la conocía.

Si te gustan las películas "sobre la vida" en esas donde no hay asesinatos, ni un misterio a resolver, sino, por ejemplo, una pareja normal viviendo el día a día y enfrentandose a lo que cualquier persona podría enfrentarse, no dudes en ver alguna de las dos películas que dirigió y actuó hasta el momento: "Me and You and Everyone we know" y "The Future".


Si bien son películas que tratan sobre estos temas, Miranda lo muestra de un modo diferente. He escuchado y leído reseñas de muchas personas que dicen que sus películas son lentas y aburridas o "demasiado indies", yo creo que deben ser vistas en un momento tranquilo y cuando uno está dispuesto mentalmente a analizar las miles de metáforas y situaciones y no quedarse directamente con lo que vio.
Demás está decir que la escenografía, los colores y sobre todo la música es espectacular.

Hablé mucho de las películas pero nada de sus otras obras.
Te recomiendo mirar el video que dejé más arriba, es genial, no me canso de verlo.
 Es de una instalación que realizó en Tokyo en el 2008; consiste en un pasillo de casi 4m de largo con 50 carteles escritos a mano.
No voy a decir nada más, miralo. Está en inglés pero se entiende.

Escribió hasta el momento seis libros y varios cuentos y notas para revistas. La verdad me cansé de escribir pero si te interesa saber más....


Clic acá - artículo en Wikipedia sobre Miranda July
"Roy Spivey" Cuento (traducido)
"This Person" Un muy muy muy buen cuento de ella del libro "No one belongs here more than you" (me gustó tanto que lo postée en mi tumblr, por eso el link)
Su página web




No hay comentarios:

Publicar un comentario